young female in swimsuit rinsing hair in shower

Sentir el agua caer por el cuerpo es una de las sensaciones más placenteras y que ayudan a activar el cuerpo. A menudo una de las grandes preguntas es ¿a qué hora es mejor bañarse, por la mañana o por la noche? Y es que, aunque cada uno tiene su preferencia, especialistas tienen una postura al respecto. American Standard, la marca fabricante de baños, cocinas, accesorios y complementos para el hogar, te cuenta más sobre esto para resolver la duda.

Además de mantenernos limpios y libres de cualquier suciedad en el cuerpo, el baño es un hábito de higiene que ayudan a nuestro cuerpo a relajarse, a estimular la circulación de la sangre e incluso animarnos, hacerlo por la mañana o por la noche puede generar sensaciones diferentes y lograr un día más saludable.

Un estudio realizado por la Universidad Médica Upstate en Nueva York determinaron que las personas que en general tienen buena salud, deberían optar bañarse por la mañana, sin embargo, aquellas que tienen enfermedades reumáticas deberían optar por hacerlo en las tardes o noche.

Por otra parte, The Wall Street Journal indicó en un estudio hecho por la escritora Heidi Mitchell señalan que las duchas por la mañana ayudan a mantenerse fresco por más tiempo, el dermatólogo Temitayo Ogunleye, quien es profesor de la Universidad de Pensilvania señala que el efecto de sensación de frescura es muy breve ya que el aire toca la piel cuando se sale de la ducha y eso es como sudar, lo que disminuye la temperatura, pero esa sensación dura muy poco tiempo.

En general, sentir el agua caer por el cuerpo es una de las sensaciones más placenteras y que ayudan a activar el cuerpo, en años recientes marcas como American Standard, se han enfocado en crear tecnología que ayude a proporcionar chorros de agua uniformes, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de líquido y con modelos innovadores acorde a cada estilo.

Pero entonces, ¿a qué hora es mejor bañarse? American Standard, te da algunas ventajas de ambas opciones:

Baño en la mañana

  • Fomenta la circulación de la sangre y con ello desinflamar tu piel y darle un toque fresco
  • Se eliminan las impurezas de la noche y se reduce la grasa de la piel y el cabello
  • El baño en la mañana activa y brinda más energía, además de generar una apariencia más aseada

Baño en la noche

  • Ayuda a mantener más aseada la cama y libre de bacterias que se acumulan durante el día
  • Te brindará un sentimiento de relajación que ayudará a que concilies el sueño más rápido

Si prefieres tomar una ducha a una hora u otra, es probable que igualmente obtengas beneficios para tu día.

Por Dany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *