El té es una de las bebidas más consumidas del mundo, solamente superada por el agua y el café. Se toma en un gran número de países, hasta el punto de que es un alimento básico en algunas culturas.
Esta deliciosa bebida, no solo tiene un increíble sabor, sino también múltiples beneficios para la salud y una gran variedad de nutrientes. Es ideal para desayunar, un aperitivo o simplemente, para tomar a lo largo del día.
Tomar té todos los días puede tener diferentes efectos en el cuerpo dependiendo del tipo de té y de la cantidad consumida. Ante esto, Lagg´s, marca mexicana con más de 64 años en la industria del té, comparte algunos beneficios de tomar té en tu día a día.
Para comenzar, es una infusión rica en vitaminas y minerales, con muy pocas calorías y un potente sabor. En general, el té es una gran fuente de antioxidantes, unos nutrientes que se encargan de combatir los radicales libres, es decir, las moléculas que van oxidando las células y haciéndolas envejecer, por lo que pueden tener efectos positivos en la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.
Además, algunos tés, como el té negro y el té verde, contienen cafeína, un estimulante que puede aumentar los niveles de energía y mejorar la concentración. También, tés como el verde y el blanco, contienen catequinas, que son un tipo de antioxidante con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
Aunque Lagg´s cuenta con muchos tipos de tés, con propiedades y sabores diferentes, varios estudios han descubierto que el té verde brinda grandes beneficios para la salud cerebral. Se ha sugerido que pueden mejorar la función cognitiva, ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
Entonces, podemos llegar a la conclusión, de que el té ayuda a combatir el sobrepeso, estimula la quema de grasas, es bueno para la piel, el cabello y las uñas, asimismo, es un aliado contra el envejecimiento, desintoxica y ayuda a prevenir el cáncer e innumerables virtudes más.
Es importante tener en cuenta que estos efectos pueden variar según la persona y sus circunstancias individuales. Pero sin duda, tomar té es un hábito que conquista a las personas y se vuelve un estilo de vida para cada uno, por lo que siempre buscan nuevos sabores, combinaciones y lugares para adquirirlos, así que anímate a estimular tus sentidos y conocer la gran variedad de sabores que harán de tu día algo mejor.