Cada vez son más los hombres que recurren a algún tratamiento de micropigmentación con diferentes fines, pero, al igual que las mujeres, el que más predomina es el estético. Ya sea para dar más volumen a las cejas con un microblading, dar mayor profundidad a la mirada con un punteo de pestañas, neutralizar el color morado de los labios y darles simetría y definición con babylips o incluso hasta dar un efecto óptico de crecimiento capilar mediante scalp o tricopigmetación, todo se resume a lucir mejor y esto no está peleado con su masculinidad, es muy válido querer tener una mejor imagen.

Existe una amplia gama dentro del mundo del maquillaje semi permanente, sin embargo, aunque la mayoría si está enfocado a estándares de belleza femeninos, hoy en día ya hay adaptaciones masculinas en cuanto a diseños, patrones, tipos de piel y colorimetría, definitivamente no podemos hacer un diseño y trazos femeninos en una ceja masculina, los especialistas tienen cursos y certificaciones en procedimientos para hombres únicamente.

El microblading masculino es ideal para hombres con alopecia, para mejorar el diseño natural, para aumentar densidad en cejas despobladas, dar simetría o simplemente para potenciar la mirada. El diseño no es tan arqueado ni prolijo como el femenino, se evita lo más que se pueda depilar pues entre más vello más natural lucirá, en caso de alopecia, existen patrones diseñados exclusivamente para hombres y así imitar la naturaleza de los vellos reales.

Hoy en día, los procedimientos estéticos ya no son exclusivos del mercado femenino, cada vez se dejan atrás los prejuicios.

Por Dany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *