La plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres-, decidió preguntarles a sus usuarias cuáles han sido sus experiencias al respecto. El principal hallazgo fue que el 40% ha fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20% algunas veces.

Las dos razones principales para simularlo es porque su pareja es impaciente (50%) y por querer terminar rápido la relación a falta de ganas (50%).  Y es que la mayoría de las mujeres considera que reciben poca información y/o educación sexual para conocerse bien y descubrir lo que les gusta, e incluso un 25% mencionó que todo respecto al sexo ha tenido que ir descubriéndolo por si sola.

Asimismo, el 67% de las mujeres comentaron que nunca hablan sobre sexo y auto estimulación con sus amigas y/o familia y el 33% sólo lo ha platicado algunas veces.

Cabe mencionar que, la mitad de las mujeres considera que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente y la otra mitad considera que también hay otros factores con los que puede disfrutar del sexo. Aunado a esto, todas las encuestadas mencionaron que la auto exploración las ha ayudado a tener más y mejores orgasmos.

Referente a esto, se les cuestionó sobre las prácticas sexuales que las ayudan a llegar al orgasmo. A lo que el 75% contestó que a través de estimulación del clítoris con penetración y 25% con sexo oral. En el mismo sentido, el 75% respondió que ha tenido más orgasmos vaginales y 25% clitorianos.  De igual manera, compartieron que el 75% tiene más orgasmos en pareja y el 25% los consigue más masturbándose.

Para finalizar, las usuarias compartieron que tuvieron su primer orgasmo entre los 20-25 años (40%), después de los 25 (40%) y entre los 15-20 años (20%).

Desde Gleeden nos interesa promover que las mujeres se liberen de los tapujos y tabúes sexuales. Que sepan que somos la plataforma para que se abran a nuevas posibilidades, mejoren su vida sexual y disfruten de más y mejores orgasmos.*Encuesta online realizada del 23 al 28 de julio entre 15.653 usuarias de Gleeden.

Por Dany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *