Las vacaciones de verano están a punto de terminar y el regreso a clases se acerca, por lo que todas las mamás y papás ya se preparan para retomar la rutina escolar. Sabemos que por el estilo de vida tan acelerado que tenemos, lo que menos queremos es que este back to school sea complicado. Así que, si en tu cabeza todavía estás debatiendo el menú de la semana, Breville te presenta algunas ideas fáciles y saludables que harán que todos esperen con ansias la hora del lunch.
- Un jugo verde realmente nutritivo: ¿Quién dijo que los jugos no son nutritivos?, para aprovechar al máximo los componentes y el sabor de las frutas, puedes crear jugos y smoothies cargados de vitaminas y antioxidantes. Combina frutas y verduras frescas para obtener una deliciosa bebida que mantendrá a tus hijos hidratados y llenos de energía durante el día escolar.
Nuestra recomendación es el tradicional jugo verde, el secreto está en buscar un aliado que te ayude a mantener lo mejor de estos alimentos, para que no sólo le estés dando azúcar a tus hijos. Una Bluicer como la de Breville, licua y exprime sin calentar los líquidos, sin llegar a ser cold press, por medio de su tecnología patentada Cold Spin. Esto, aunque no lo creas, ayuda a conservar de mejor manera los beneficios de todos los ingredientes.
- Mini pizzas bajas en grasa: Una opción divertida que también puede ser empacada en la lonchera. Coloca tortillas integrales en the Smart Oven Pizzaiolo y agrega salsa de tomate, queso bajo en grasa y sus ingredientes favoritos como jamón, champiñones, piña y pimientos. Con tan sólo unos minutos la parrilla hará su magia sin tener que agregar grasa.
- Boneless crujientes de verdura: Con esta receta tus hijos no regresarán a casa con el lunch a medias y tampoco lo volverán a intercambiar con sus compañeros por algo más rico. Desinfecta la coliflor y pártela en trozos pequeños, después, integra en un recipiente todos los ingredientes: harina de avena, sal de ajo, sal y pimienta al gusto. Posteriormente, capea los floretes en la mezcla y coloca en la charola del Smart Oven Air Fryer o un refractario, agrega un poco de aceite de coco y hornea por unos minutos.
- Nuggets de pollo al horno: Otra gran opción que todos los niños amarán son los nuggets de pollo al horno, una alternativa sana y apetitosa. Para cocinar esta deliciosa versión saludable, lo único que tienes que hacer es: mezclar los cubitos de pollo en un mix de avena con quinoa y una variedad de hierbas y especias para dar ese sabor y consistencia que tanto les gusta. Después, sólo colócalos en una bandeja en tu Smart Oven, que con su temperatura inteligente bastarán entre 8 y 10 minutos para que estén listos para saborear. ¡Los niños amarán esta sabrosa versión casera!
- Helado casero: Recuerda que el tiempo de la comida favorito de tus hijos es el postre, por lo que tenemos el ideal, helado hecho en casa y sin tantos químicos. El secreto está en prepararlo con ingredientes naturales y sin azúcares añadidos. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en menos tiempo de lo que durán tus dos canciones favoritas.
Primero selecciona el sabor, por ejemplo, un rico helado de vainilla; integra la crema, leche vegetal y vainilla. Mezcla todo y después refrigera hasta que esté completamente frío, vierte los ingredientes en el bol de helado, selecciona la configuración correspondiente en tu aparato favorito, el Smart Scoop. Este detectará la dureza necesaria para que el helado dure hasta 3 horas a una temperatura perfecta.
Con estas prácticas ideas para lunch el regreso a clases será aún más fácil, al mismo tiempo de que tus hijos se alimentarán de una forma más sana, sin dejar a un lado el gran sabor de los alimentos. Con la ayuda de los electrodomésticos Breville, preparar comidas saludables será una experiencia culinaria divertida y llena de estilo.