Las barbas vienen en todas las formas y tamaños, desde la de 3 días hasta aquellas largas y tupidas… Cada hombre tiene su estilo único.
Es por eso que la marca Clearasil, experta en el cuidado de la piel, nos comparte algunos consejos para evitar el acné si tienes barba:
Limpieza adecuada: Es importante lavar tu rostro diariamente con el Rapid Rescue Deep Treatment Wash para mantenerla limpia y libre de impurezas. Asegúrate de enjuagar completamente para evitar la acumulación de residuos que puedan obstruir los poros.
Hidratación: Aplica un aceite o bálsamo para barba después de lavarla para mantenerla hidratada. Esto ayudará a evitar la sequedad de la piel y a reducir la irritación.
Exfoliación suave: Realiza una exfoliación suave una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel y prevenir la obstrucción de los poros. Utiliza el Rapid Rescue Deep Treatment Scrub, que te ayudará a exfoliar la piel ya que contienen ácido salicílico que ayuda a la prevención de acné.
Recorte regular: Mantén tu barba recortada y bien peinada para evitar la acumulación de suciedad y bacterias. Utiliza tijeras de barbero o una recortadora de barba para darle forma y mantenerla en orden.
Evita tocarte la barba: Las manos pueden ser portadoras de gérmenes y bacterias. Por eso es recomendable no tocarte la barba constantemente para reducir el riesgo de transferir impurezas a la piel y los folículos pilosos.