De acuerdo con datos de la Red BAMX, en México, lamentablemente, un tercio de los alimentos producidos se desperdician. A su vez, existen 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria, de ahí la importancia de distribuir conscientemente en todos los niveles lo que la industria produce día a día.

Como parte de su compromiso por contribuir a erradicar el desperdicio de alimento  en México, Jüsto -el súper 100% digital- firmó en agosto del 2021 un convenio con La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C. (BAMX) para combatir mano a mano el hambre  y mejorar la alimentación de miles de familias en nuestro país a través de la recolecta diaria de alimentos.

Este convenio consiste en que los alimentos no destinados a un consumidor tendrán el máximo aprovechamiento pues serán transferidos y reubicados por la Red BAMX, compuesta por 54 Bancos de Alimentos alrededor del país, beneficiando a más de un millón de niñxs, adolescentes, adultxs y adultxs mayores.

“Vivimos en un país súper bondadoso en muchos aspectos, queremos llevar a todas las personas las virtudes que ofrecen la tierra, los proveedores locales y la industria alimentaria en general, ya sea a través de nuestro servicio o través de este convenio con la Red BAMX que le da una mayor vida a los productos para que cada vez sean menos los alimentos en buen estado que se desperdician”, detalló Ana Paula Franco, Lead de Impacto Comercial y Social de Jüsto.

Acciones con causa en la Ruta de la Caridad Puebla:

Adicional a las recolectas diarias, la startup mexicana y la Red BAMX realizarán acciones especiales como la pasada “campaña navideña; Es Justo Ayudar” que se llevó a cabo en diciembre del año pasado donde los usuarios de la plataforma tuvieron la opción de comprar un paquete alimentario, conformado por alimentos y productos de la canasta básica para apoyar a una familia de hasta cuatro personas. Además, por cada paquete, Jüsto donó otro a la causa.

Los alcances de esta campaña se enfocaron en el programa especial “La Ruta de la Caridad” de BAMX Puebla, donde ambas partes apoyarán a 44 familias que viven en pobreza extrema o con niveles de alta vulnerabilidad, con paquetes alimentarios semanales durante un mes.  

Cada vez son más las empresas que se preocupan por el bienestar y la alimentación de las familias mexicanas, aprovechar los alimentos que producimos es una labor que nos compete a toda la sociedad”, explicó Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de fortalecimiento y alianzas de BAMX  Puebla, “empresas como Jüsto, que utilizan la tecnología y, además, buscan alianzas para aprovechar al máximo los productos, nos ayudan a combatir el desperdicio de alimento y garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país”, detalló.

Actualmente, a través de la tecnología, el análisis de datos y el uso consciente de los recursos, Jüsto tiene una merma de productos perecederos del 3%, mucho menos que un supermercado tradicional, con esta alianza busca llegar a que se aproveche el cien por ciento de todos los alimentos que llegan a los almacenes.  

La cobertura de esta alianza será principalmente en los estados donde Jüsto tiene presencia, es decir, Ciudad de México y área metropolitana, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Monterrey y en las próximas ciudades de apertura dentro de México.

Cortesía de la marca

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *