Herbalife, la compañía global líder en bienestar y nutrición, y el Comité Olímpico Mexicano (COM), anunciaron hoy una alianza estratégica por los próximos cinco años a través de un patrocinio, que incluye los Juegos Olímpicos de París 2024, Panamericanos 2027 hasta los Ángeles 2028.
El objetivo es fortalecer los programas de entrenamiento y las instalaciones del Comité que están al servicio de los atletas mexicanos en su preparación a las competencias nacionales, internacionales y olímpicas.
La alianza se consolidó en un evento en las instalaciones del COM en la Ciudad de México, a través de una firma entre Jesús Álvarez, Vicepresidente Sr. y Director General de Herbalife México y María José Alcalá, Presidenta del COM, frente a invitados especiales, Distribuidores Independientes Herbalife, entrenadores y atletas olímpicos.
Los recursos del patrocinio se utilizarán para cubrir las necesidades del día a día de los atletas mexicanos, en el que incluye alimentación, hospedaje, transporte, equipamiento, mejora de instalaciones deportivas y atención médica. Además, se realizarán mejoras a las instalaciones para contar con nuevas tecnologías sostenibles que disminuyan el impacto al medio ambiente.
“Este patrocinio, que logramos entregar gracias al trabajo diario de nuestros distribuidores independientes, es para apoyar al Comité que impulsa a los atletas que representan a México”, comentó Jesús Álvarez. “El Comité Olímpico Mexicano comparte valores como la excelencia, la pasión, la perseverancia, el esfuerzo, con nuestra compañía y muestra de ello es el compromiso que ambos tenemos todos los días para impulsar a los mexicanos a cumplir sus metas”, continuó.
Por su parte, María José Alcalá agradeció la oportunidad de trabajar de la mano de Herbalife, “Es un paso importante para el Comité Olímpico Mexicano ya que, sumando su experiencia y valores, lograremos conseguir mayores logros y reconocimientos del deporte mexicano a nivel internacional”.
Con esta importante acción se unen dos campañas que buscan fortalecer, apoyar e inspirar comunidades en nuestro país: “Estoy Contigo” de Herbalife, en donde los distribuidores independientes acompañan a cada uno de sus clientes a cumplir y crecer sus metas de bienestar y negocio, y “Todos somos Olímpicos” donde se invita a los mexicanos a unirse a los atletas en el camino a las competencias olímpicas.
Dentro de la presentación, Jesús comentó que durante estos cinco años se invitarán a los atletas a involucrarse directamente con los niños y jóvenes que se benefician todos los días en las Casas Herbalife en México. “Buscamos inspirar a todos, y qué mejor manera de hacerlo que acercar a los atletas consolidados a niños que inician sus sueños y así puedan verse en ellos e imaginar su propio camino”.
Adicional al patrocinio, y alineado al bienestar de los atletas, Herbalife se ha comprometido a mejorar el comedor de las instalaciones del COM que brinda una alimentación completa y saludable.
Con esta alianza, Herbalife México y el Comité Olímpico Mexicano reafirman su compromiso con el deporte en el país y con el desarrollo de las nuevas generaciones de atletas que representarán a México.
Fotos cortesía de la marca