El cuidado de la piel es tan esencial que es por eso que el 25 de agosto se ha designado como el “Día Mundial del Cuidado de la Piel”. Al ser el órgano más grande del cuerpo, es claro que juega un papel muy importante en nuestro día a día, por lo que mantenerla sana es fundamental para nuestro bienestar general.
Por esto, te presentamos algunos consejos y productos que te ayudarán a mantener tu piel sana y protegida de los daños causados por factores ambientales, el envejecimiento y otras condiciones.
Limpiar la piel diariamente para eliminar la suciedad, el maquillaje y otras impurezas es básico, ¿pero realmente lo estás haciendo bien? Limpiar tu rostro únicamente con agua y jabón, es insuficiente para remover correctamente la suciedad, exceso de sebo, maquillaje y contaminantes ambientales.
Para esto, te recomendamos incluir las toallitas desmaquillantes de Skïn Sense, ya que manejan diferentes fórmulas como agua de rosas y hamamelis, té verde, aceite de semilla de uva y vitamina c, para cada necesidad y tipo de piel. Estas toallitas, retiran el maquillaje de rostro, ojos y labios, mientras hidratan y mejoran el sistema inmune de la piel, haciéndola lucir más joven y luminosa.
Un paso muy importante es la exfoliación. Puedes utilizar el gel exfoliante con ácido hialurónico Floria Brightening, el cual te ayudará a remover las células muertas y unificar el tono de la piel. Recuerda hacerlo de 2 a 3 veces por semana.
Hay diferentes tipos de hidratantes para mantener suave y flexible tu piel, tales como cremas, bálsamos corporales, geles, entre otros, y para seleccionarlos debes buscar los que cuenten con ingredientes y textura que cubran las necesidades de tu piel.
Te sugerimos utilizar el bálsamo corporal Bahama Balm de Dirty Works, si tu piel es muy seca y sobre todo en época de frío, ya que contiene aceite de coco y almendras, mezclado con karité y mantequilla de cacao, lo que brinda mayores nutrientes y cremosidad.
Y si buscas una textura más ligera, pero con la misma hidratación, puedes optar por la crema corporal Cocoa Radiant de la línea Intensive Care de Vaseline, la cual está elaborada con cacao hidratante y manteca de karité, además de glicerina para bloquear la humedad e hidratar profundamente la piel.
Es claro que un punto que no se debe olvidar es el de proteger la piel del sol usando protector solar. El bloqueador UV Protection Sun Stick y Daily Sun Cream de la nueva línea de Vaseline Sun Care, cuentan con el nivel más alto de protección UVA, además de que contienen Vaseline Jelly, la cual da a la piel cansada del sol una protección adicional y la hidratada por la resequedad del sol.
Por último, pero no menos importante, adquiere productos ricos en colágeno, pues es esencial para mantener su elasticidad, firmeza y apariencia juvenil. Sin duda en este punto te aconsejamos el set de colágeno disponible en Tony Moly, pues contiene una espuma limpiadora, un suero, una mascarilla y una emulsión reafirmante.
Recuerda que es fundamental cuidar toda la piel de tu cuerpo, aunque hay zonas que requieren mayor atención para que siempre mantengan un aspecto saludable.