La celebración del Día del Lipstick se remonta a la década de 1940, cuando este cosmético se convirtió en un símbolo de la liberación femenina durante la Segunda Guerra Mundial, y se celebra cada año el 29 de julio, se ha convertido en una oportunidad para que las mujeres de todo el mundo celebran su belleza y confianza a través del uso de su lápiz labial favorito.

Hoy en día existen muchas fórmulas diferentes para los lipsticks y muchísimas opciones de tonos y terminados para que elijas el que más te gusta de acuerdo a la ocasión. 

Te compartimos unos consejos que te ayudarán a maximizar el uso de tu lápiz labial, y el secreto está en la preparación e hidratación previa su aplicación:

  1. Asegúrate de exfoliar tus labios suavemente con un exfoliante o un cepillo de dientes suave.
  1. Aplica un bálsamo labial hidratante y déjalo actuar durante unos minutos para que tus labios estén suaves y preparados, te recomendamos las opciones de Vaseline Lip Therapy ya que todos contienen “Petroleum jelly”  que es una mezcla semisólida de hidrocarburos que ayuda a retener la humedad y evitar la sequedad, gracias a este ingrediente se crea una barrera entre los labios y el maquillaje, y además ayuda a que el lipstick se deslice suavemente y se adhiera mejor. Vaseline Lip Therapy viene en varias formas, incluida la fórmula original en una pequeño jar, en lata y en stick, así como versiones con sabores como Manteca de Cacao, Aloe Vera y Rosy lips.
  1. Aplica el lipstick correctamente: utiliza un delineador de labios para delinear tus labios y evitar que el lipstick se corra. Luego, aplica el labial con una brocha de labios para una aplicación uniforme y duradera.
  1. Usa una capa de gloss: si quieres un look más brillante, aplica una capa de gloss hidratante sobre el lipstick. Esto no solo dará un aspecto más brillante, sino que también mantendrá tus labios hidratados durante más tiempo.
  1. Reaplica el bálsamo labial: si sientes que tus labios están secos o agrietados durante el día, aplica de nuevo un bálsamo labial hidratante sobre el lápiz de labios para mantenerlos suaves e hidratados.  

¡Espero que estos consejos te ayuden a maximizar el uso de tu lipstick por medio de la  hidratación y a mantenerlos hidratados y suaves!

Foto cortesía de la marca

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *