- The Animal Ball, es una celebración en pro de la naturaleza encabezada por el mundo de la moda. Gracias a este evento se han recaudado millones de pesos, con la finalidad de apoyar proyectos vitales de conservación de hábitats en Asia y otros continentes.
- AMA Saving the Oceans, Fundación presidida por Sonia Falcone, cumpliendosu objetivo de cuidar y preservar a las especies animales se suma a esta gala de la realeza con un diseño de máscara elaborada especialmente para esta noche.
La celebración de la icónica Gala “The Animal Ball” inspirada en el legendario baile en Blanco y Negro de Truman Capote organizado desde 1966, es el tributo inspirado en el reino animal de Londres. Desde su inicio en 2013,“The Animal Ball” conmemora la belleza y el esplendor de nuestro mundo natural y al mismo tiempo recauda una importante cifra de fondos para cubrir aquellas necesidades de la vida silvestre en toda Asia. Además, reúne a las mentes más brillantes del mundo de la moda, como Sabyasachi, Prada, Chloe, Burberry,Vivienne Westwood, Missoni y Sonia Falcone, logrando una sublime conexión entre lo fashion, el lujo y la filantropía.
The Animal Ball, es presentado por Elephant Family y Tintra Foundation, esta famosa noche de gala enmascarada regresa a una de las máximas capitales de la moda “Londres”, después de un descanso determinado por la pandemia que marcó un antes y un después a nivel mundial en la sociedad. Este 2023 celebra su vigésimo aniversario teniendo lugar en Lancaster House dando la bienvenida a estrellas mundialmente conocidas en el ámbito de la moda, el arte, el cine y la música.
La artista plástica contemporánea, filántropa y diseñadora de moda Sonia Falcone, fundadora y representante activa de Fundación AMA Saving The Oceans, fue una de las privilegiadas invitadas y participante en la confección y elaboración de un accesorio infaltable para esta celebración “The mask Leopard Knight”, gracias a su excelso gusto, extraordinario talento y cuidado en la confección de prendas de alta costura, fue convocada y creó un diseño de Leopardo, rindiendo homenaje a las obras maestras de la naturaleza de manera alegre y colorida.
“Me siento muy afortunada de participar en esta importante Gala, presentar uno de mis diseños sin duda es una aportación y un reconocimiento a mi trayectoria, en esta ocasión mi inspiración me dictó que debía enfocarme en el rostro del jaguar, esta creación es una un compromiso sagrado con el mundo salvaje, un reflejo del valor mitológico y medio ambiental. El diseño de mi máscara fue elaborado con materiales mixtos,(resina, pintura a mano y vidrio), cada una de las cuentas, los trazos de pintura, cada curva en la resina hace eco en la historia de nuestros destinos entrelazados. En una época en la que los ambiciosos depredadores amenazan la esencia de la vida, nos ponemos las máscaras más coloridas y divertidas en pleno siglo XXI. Debiendo tomar conciencia que en nuestras manos está la preservación de la especie sagrada, mientras protegemos nuestros rostros,juramos proteger su existencia, pues como dijo el jefe Seattle, “sin su presencia, moriríamos de soledad”, comentó Sonia Falcone.
A medida que crece la población humana y se reducen los hábitats naturales,los animales libran una batalla mortal por la comida y el espacio para sobrevivir, The Animal Ball, tiene como objetivo principal construir paisajes que favorezcan la coexistencia entre el hombre y la fauna, apoyando una amplia gama de proyectos que logran mantener una sana convivencia entre los humanos y los animales, uniendo fuerzas entre:Elephant Family y el British Asian Trust, en una nueva asociación estratégica dedicada a apoyar la magnífica vida salvaje de Asia.
Esta mítica pasión por la preservación de los hábitats naturales nace por el Patrono Real común, SM el Rey Carlos III, junto con los administradores principales de ambas organizaciones benéficas, la alianza reúne a las mejores mentes en conservación, gestión y filantropía para responder urgentemente a la creciente crisis de conflictos entre el hombre y la vida silvestre y a la asombrosa pérdida de espacios que amenaza principalmente a los elefantes de Asia y los mamíferos marinos.
A través de este magno evento, realizado por la dinastía británica, la artista plástica contemporánea, filántropa y diseñadora de moda Sonia Falcone, no solo reafirma su posición como un referente en el mundo de la moda de alta costura, sino que además fortalece su compromiso con la sociedad de preservar y proteger el hábitat natural de las diferentes especies animales que habitan nuestro planeta sin importar su raza o tamaño.