Un beauty trend que ha pegado con mucha fuerza es  contar con un refrigerador para los productos de cuidado de la piel, y en realidad esta tendencia  tiene muchos beneficios para varios productos, pero es importante saber que no todos deberían de ir dentro.

Te contamos cuáles sí y porque y cuales no y la razón por la cual no se recomienda.

Mantener ciertos productos de skincare en el refrigerador puede proporcionar varios beneficios, ya que el ambiente frío ayuda a prolongar la vida útil de los productos y ofrece algunas ventajas adicionales para la piel. Estos son algunos productos comunes de cuidado de la piel que pueden ser almacenados en el refrigerador:

  • 1. Mascarillas faciales: Algunas mascarillas faciales en gel, especialmente las que contienen ingredientes naturales y sin conservadores fuertes como las de Skïn Sense, pueden tener una vida útil más larga si se mantienen en el refrigerador. Además, aplicar una mascarilla fría ayuda a calmar y reducir la inflamación de la piel.
  • 2. Contorno de ojos: Los productos para el contorno de ojos, como geles y cremas, pueden ser más efectivos cuando se almacenan en el refrigerador. La frescura puede ayudar a reducir la hinchazón y la apariencia de ojeras.
  • 3. Tónicos y aguas termales: Los tónicos faciales y las aguas termales a menudo contienen ingredientes delicados que pueden degradarse más rápidamente a temperaturas más altas, al incluirlos en el refri además de alargar la vida útil, proporcionar una sensación refrescante al aplicarlos.
  • 3. Sueros: Algunos sueros, especialmente aquellos que son sensibles a la luz y al calor, pueden beneficiarse del almacenamiento en el refrigerador para preservar sus propiedades y evitar que se descompongan rápidamente.
  • 4. Productos con vitamina C: Los productos con vitamina C pueden ser más estables cuando se almacenan en el refrigerador. Esto puede ayudar a evitar que la vitamina C se oxide y pierda su eficacia.

Y por otro lado, hay otros productos que se recomienda mantener fuera de la nevera, ya que su eficacia no se ve afectada por las bajas temperaturas y es mejor que se mantengan a temperatura ambiente, para no se desestabilice su fórmula y textura, te contamos cuales son:

  1. Cosméticos: Los productos de maquillaje no deben alterar su temperatura, ya que al estar expuestos a temperaturas muy bajas o muy altas, se afecta su textura y no pueden distribuirse de manera uniforme en la piel. 
  1. Productos que contienen arcilla, ya que éste ingrediente cambia su textura, se endurece y puede lastimar tu piel. 
  1. Aceites faciales, estos al ser de origen natural se solidifican o se separan las partes (agua y aceite) y la estabilidad del producto se resiente.

Recuerda revisar siempre las etiquetas y las indicaciones del fabricante antes de refrigerar cualquier producto de cuidado de la piel, ya que no todos son adecuados para este tipo de almacenamiento, lo que es cierto, es que al aplicar una mascarilla después de estar expuesta a bajas temperaturas, crea una sensación de frescura en la piel del rostro y ayuda a reducir inflamaciones.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *