El mes de febrero ya ha comenzado y el día de los enamorados está cada vez más cerca, si quieres consentir a tus mejores amigos o pareja, los postres son la manera perfecta para decir “te quiero.” Ya que “estómago lleno, corazón contento.” Pensando en ello, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te comparte dos recetas de postres para que sorprendas a esa persona especial.
Cupcakes rojos con chips de chocolate y glaseado de coco
Ingredientes para 12 cupcakes:
- 250g de harina
- 150g de azúcar
- 120ml de agua
- 100ml de aceite vegetal
- 80g de chips de chocolate negro
- 200ml de zumo de betabel
- 1 sobre de levadura en polvo
- una pizca de sal
Para el glaseado:
- 250ml de crema de coco
- pistaches pelados
Pasos:
- Primero, lava bien los betabeles, córtalos en cuartos y añadelos en la licuadora o en un exprimidor. Reserva 200 ml de jugo y 3 cucharadas de pulpa de betabel.
- Posterior a ello, en un bowl incorpora la harina, azúcar, la levadura en polvo, sal y la pulpa del betabel, ahora, mézclalos.
- Después, añade el aceite, el zumo de betabel y el agua, y, mezcla hasta obtener una masa densa y uniforme. Si está demasiado líquida, añade unas pocas cucharadas de harina y vuelve a mezclar todo.
- Utiliza mantequilla para engrasar el molde para muffins y espolvoréalo con harina. Añade los chips de chocolate a la masa, mezcla bien y reparte la mezcla en el molde para muffins, ahora ponlos en tú horno DS59 de Panasonic a 180 °C durante 25 minutos.
- Para el glaseado, bate la crema de coco durante unos 10 minutos con la ayuda de un batidor eléctrico hasta que quede una crema firme y espumosa. Transfiere el glaseado a una manga pastelera y decora la superficie de los cupcakes.
- Por último, decora con pistaches troceados y pequeños corazones de remolacha, y sirve.
Tarta fría de yogurt y frutos rojos
Ingredientes:
- 450 gramos yogurt natural
- 125 ml de leche
- 500 gramos de nata
- 5 hojas de gelatina
- 200 gramos de galletas
- 120 gramos de mantequilla
- Chocolate Blanco
- Frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesas, moras)
Pasos:
- El primer paso será, que tritures las galletas hasta hacerlas polvo. Después, derrite la mantequilla en tu horno de microondas por 40 segundos, ahora mezcla la mantequilla y el polvo de galletas hasta conseguir una masa uniforme. Agrégala en el fondo del molde y guárdala en la nevera mientras se prepara el relleno.
- En un recipiente grande, mezcla el yogurt con el azúcar.
- Calienta la leche y escurre bien las hojas de gelatina para que posteriormente las agregues con la leche caliente. Remueve bien la mezcla hasta que la gelatina se haya disuelto.
- Después, vierte la leche con la gelatina disuelta en la mezcla de yogurt y azúcar hasta que no quede ningún grumo. Por otro lado, bate la nata hasta que esté semimontada, es decir, hasta que se empiecen a marcar los surcos de la batidora.
- Cuando tengas la nata lista, echa sobre ella la crema de yogurt y mézclalo todo con ayuda de una espátula o lengua de repostería. Debes hacerlo realizando movimientos envolventes, de arriba a abajo, para evitar que la nata se baje.
- Vierte el mousse de yogurt sobre la base de galleta que preparaste previamente. Con ayuda de una cuchara alisa la superficie de la tarta.
- Deja que la tarta repose en la nevera al menos durante 4 horas para que la gelatina cuaje.
- Para desmoldar la tarta pasa un cuchillo o una espátula por el borde del molde para despegarlo. Hazlo con cuidado para que no se rompa.
- Por último, agrega las frutas por toda la superficie de la tarta. Deberán estar previamente lavadas y completamente secas. Si quieres, echa algunas virutas de chocolate blanco sobre la fruta para crear un poco de contraste de colores, ahora, ponla en la nevera por 30 minutos, espera y disfruta.