¿Qué debo preparar para la cena?, ¿si llegarán a tiempo los regalos?, ¿se conectarán todos a la videollamada?
Estamos en plena recta final del año más raro de nuestras vidas, y claro las fechas decembrinas también van a ser muy diferentes, lo que nos puede llevar a tener (todavía más) emociones y también (todavía más) ansiedad.
¿Cómo conservar la calma? Gympass, tiene una amplia gama de apps asociadas al bienestar físico, mental y emocional:
- Concéntrate en tu cuerpo: Observa cómo el sonido de tu respiración suena como las olas del océano. Presta atención a cualquier sensación que quizás no hayas notado antes. Calm sugiere que centrarse en la sensación del cuerpo puede conectarnos con el momento presente y crear tranquilidad dentro de nosotros.
- Siente y expresa gratitud: Ya sea feliz, estresado o molesto, es importante reconocer nuestras emociones, así como recordar (y agradecer) a las personas, las experiencias y hasta las situaciones que hemos vivido. La gratitud nos permite tener una mayor perspectiva, mejorar las relaciones interpersonales así como valorar todo aquello que nos rodea.
- Asegúrate de visualizarlo: Cuando tu mente esté inquieta dale un punto de foco para tranquilizarla: piensa en algún lugar significativo para tí, como una playa, un paisaje que te guste, un jardín o un bosque. Synctuition comparte que las visualizaciones te llevan a un estado profundamente relajado. Todo lo que necesitas es un lugar tranquilo y el poder de tu imaginación.
Sin duda, la práctica hace al maestro y como asegura Chill Anywhere, tener pequeñas pausas durante el día es el primer paso para la atención y tranquilidad plena, que poco a poco se convierte en un hábito.
Además de ser una gran herramienta para relajarse y restablecerse, la meditación es una parte primordial de una vida saludable. Te sorprenderá saber cómo la práctica constante de la meditación puede cambiar positivamente tu perspectiva (y ¡vaya que lo necesitamos en este año tan atípico!)
Desde luego, estas fiestas decembrinas serán una aventura para todos. La clave para disfrutarlas es no hacer comparaciones con años anteriores y estar abiertos a la magia del presente, que es donde se crean los grandes recuerdos para dar el adiós al 2020 y la bienvenida al 2021.