La firma china Yutong anunció la llegada de las soluciones de movilidad completamente eléctricas a nuestro país, además de la tecnología Yutong Electric Safety System YESS que brinda una protección adicional y única en su tipo ante las eventualidades que puede presentar una unidad eléctrica.
Habitualmente las unidades eléctricas han estado inmersas en discusiones sobre seguridad, debido a que al tener espacios de baterías a litio muy grandes, ante algún accidente o colisión el riesgo de incendio es muy alto, siendo que con la tecnología YESS se protege de este tipo de percances a las baterías evitando al máximo la posibilidad de un incendio o explosión.
Durante esta presentación ante clientes y medios de comunicación, Michael Ren Director comercial de Yutong, mencionó que tienen como meta seguir consolidándose en México y en los próximos meses veremos algunas unidades de camiones de carga. Adicionalmente presentaron videos de las soluciones más avanzadas que tienen en China y algunos ejemplos de vehículos de transporte público autónomos que se encuentran en proceso de pruebas.
El evento que se realizó en el Centro Banamex de la Ciudad de México contó con la participación de la directora del sistema Metrobus María del Rosario Castro Escorcia, directivos de STE, de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, así como de Mobility ADO.
Durante este lanzamiento se probó el autobús E12 al iniciar el evento y recorrió las calles de la ciudad, donde 85 minutos después al regresar al recinto se pudo constatar que únicamente consumió el 4% de su capacidad siendo esta una solución ideal para ciudades como la de México.