Hay muchas razones por las que la moda sustentable es tendencia y seguramente lo has notado, pues cada vez es más sencillo encontrar páginas web o cuentas de Instagram dedicadas a ofrecer piezas, ya sea ropa o algunos accesorios. Esto antes era un tema tabú, pero con el tiempo las ideas han cambiado y más si se trata de ropa para bebés ¿te imaginas dar un ejemplo de conciencia ecológica a los más pequeños de tu hogar?
Esto ahora es posible gracias a YoYo, una plataforma que busca construir un proyecto de conciencia y consumo responsable para darle una segunda vida a las prendas y accesorios de bebés, a través de la iniciativa de compra y venta, además es una comunidad de personas tomando acción en pro de la naturaleza.
Sí, es posible tener ropa para niños cómoda y al mismo tiempo responsable con el ambiente. Es más, ¡es mucho mejor! Ya que fomentan el desapego hacia lo material y la cultura de tener sólo lo necesario y funcional, del reciclaje, reutilización y reducción de nuestra huella en el planeta. Lo que una vez utilizamos y nos hizo felices, hoy puede ser reutilizado por alguien más a quien también dará felicidad.
La industria de la moda es el segundo consumidor de agua a nivel mundial, genera alrededor de 20% de las aguas residuales y libera medio millón de toneladas de microfibras sintéticas al océano cada año. El consumidor promedio compra 60% más prendas de ropa que hace 15 años y cada artículo se conserva la mitad del tiempo, así lo declara la ONU.
“Es importante que las madres y padres entiendan que por cada pieza que ponen a la venta o deciden comprar, hacen que no se consuman más recursos y esto genera que no haya más contaminación al momento de fabricar más productos y que el objeto no termine en el basurero”, explica Ana Dávalos, fundadora de YoYo.
Por ello, si tu bebé dejó de usar alguna prenda o juguete, o bien si necesita algún producto en particular, visita YoYo y conoce su catálogo de artículos disponibles para todas las madres y padres de familia que buscan una alternativa de consumo consciente.
Una de las razones para sumarse a esta tendencia se encuentra también en la economía y el hecho de incentivar la compra de prendas de calidad. Ante esto, Ana Dávalos comenta: “Con YoYo haces que vuelvas a insertar ese dinero a la economía y que recuperes parte de tu inversión. Es tener esta conciencia de optimizar y maximizar los recursos”
Abierto a todos los públicos, Yoyo es una propuesta ideal para regalar a futuros bebés, un obsequio de calidad, con precios accesibles pero sobre todo con incentivar a que las personas compren lo que ya existe y vendan sus productos con una conciencia ambiental.
Así que recuerda que la compra y venta de ropa, productos y accesorios a los que se da una segunda oportunidad de uso, crea ciclos de uso responsable que se reflejan en los valores de padres e hijos.
Recuerda que juntos #vamosgirando