La domótica transforma la experiencia invernal mediante dispositivos que optimizan temperatura, iluminación y seguridad. El Ing. Carlos Romero, director de la Asociación Mexicana de Domótica (AMD), comenta: “Los hogares con tecnología adecuada pueden reducir su consumo energético en invierno hasta en 30% mientras aumentan el confort térmico”. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) respalda estos datos en sus programas de eficiencia energética.

Los termostatos inteligentes como Nest Learning Thermostat disponible en Best Buy México han sido evaluados positivamente por la PROFECO. El Dr. Víctor Torres, investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, explica: “La programación inteligente de temperatura puede ahorrar hasta $800 mensuales en electricidad para una familia promedio en el Valle de México”.

La Mtra. Ana Lilia Vázquez, especialista en sustentabilidad del ITESM, recomienda: “Combinar estos dispositivos con aislamiento térmico adecuado en ventanas y puertas multiplica los beneficios”. Incluye recomendaciones basadas en el Programa Nacional de Vivienda Sustentable de la SEDATU.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *