Se acerca la Navidad y el Año Nuevo y todas queremos cerrar bien este año. Durante la época de frío la piel se reseca y puede causar descamación y poros obstruidos, la solución a estos problemas es exfoliar por lo menos una vez a la semana y tener los cuidados necesarios para tener una piel suave y llena de vitalidad.
Aunque este año seguramente tendrás menos comidas y cenas de Navidad, eso no te debe detener para cuidarte y dedicarte más que nunca, mucho tiempo para ti.
Te recomendamos usar la arcilla adecuadas a tu tipo de piel, por ejemplo, utilizarse para casos de acné, también se utiliza con gran éxito para eliminar puntos negros y espinillas, además tiene números poderes de extracción de grasa, unificar la piel, para así al aplicar una mascarilla de arcilla durante dos o tres días a la semana es sinónimo de éxito asegurado.
Encuentra la arcilla adecuada para tu tipo de piel:
La arcilla roja
Su color rojizo se debe a un mayor contenido de hierro e hidróxidos, lo que le otorga propiedades astringentes. Además, tiene un gran poder absorbente y cicatrizante por lo que se recomienda para pieles maduras. Con esta mascarilla de arcilla roja conseguirás un efecto antiinflamatorio, regeneración celular, podrás mejorar el aspecto y la elasticidad, ayuda a mejorar la circulación y retrasa los signos de la edad.
La arcilla verde
Está compuesta por silicatos hidratados ricos en potasio y óxido ferroso. Es la más recomendada para las pieles grasas ya que tiene propiedades de absorción y purificación. Regula el exceso de sebo, propio de este tipo de pieles. Esta arcilla ayuda a disminuir la inflamación del rostro y enrojecimiento de la piel, actúa como exfoliante dejando la piel elástica, tiene propiedades purificantes, ayuda a regular la grasa, elimina impurezas y puntos negros. Ideal para pieles grasas.
La arcilla blanca
Es perfecta para piel joven, ya que es la más suave. Está compuesta por silicio que aporta un efecto antibacteriano, desinfectante y astringente en el rostro, lo que la hace ideal para eliminar todo tipo de impurezas y potenciar la regeneración celular. Es recomendable para pieles secas para aportar luminosidad a la piel.
Después de tu arcilla aplica tu mist de rosas y una crema o suero hidratante. ¡A lucir espectacular!