Con la temporada de Halloween a la vuelta de la esquina, muchas personas están ansiosas por crear looks creativos y aterradores, pues el maquillaje desempeña un papel fundamental en la caracterización de uno mismo en una criatura espeluznante o un personaje icónico de la temporada de Halloween.
Es importante que además de tomar precauciones en el maquillaje que utilizas, también tomes en cuenta el cuidado de tu piel, pues el exceso de maquillaje, el uso de productos no aptos para el rostro y la mala limpieza al momento de retirar, pueden causar imperfecciones y daños a nuestra piel.
Te compartimos algunos consejos para disfrutar de tu Makeup este Halloween sin preocupaciones y mantener tu dermis limpia y libre de imperfecciones.
1. Productos adecuados para la piel:
Al escoger productos de maquillaje para disfraces, opta por marcas de confianza y productos de alta calidad. Asegúrate de que los productos sean hipoalergénicos y que hayan sido probados dermatológicamente. Evite utilizar maquillaje no apto para la piel, ya que puede contener ingredientes perjudiciales.
2. Limpieza antes del maquillaje:
Antes de aplicar el maquillaje, asegúrate de que tu rostro esté limpio y libre de aceite. Puedes emplear un limpiador suave para eliminar la suciedad y el exceso de grasa como el Rapid Rescue Deep Treatment Wash de la marca Clearasil.
3. Hidratación:
Es importante hidratar nuestra piel antes de maquillarnos y también después de retirarla, buscar un buen humectante o hidratante y usarlo durante el día y por la noche te ayudará a que el Makeup no sea tan agresivo con nuestra piel.
4. Maquillaje a base de aceite:
Es preferente usar maquillaje a base de agua en lugar de productos a base de aceite. Los maquillajes a base de aceite pueden obstruir los poros y causar brotes de acné severo.
5. Limpieza después del maquillaje:
Tener una buena rutina de limpieza es fundamental para retirar el maquillaje, usa un desmaquillante suave o toallitas desmaquillantes para eliminar el makeup de manera efectiva. Después, es importante que laves tu cara con jabón y agua; además, Clearasil, recomienda hacer uso nuevamente del Rapid Rescue Deep Treatment Wash, para eliminar el exceso de grasa y la obstrucción de los poros.
Estamos seguros que si sigues estos pasos mantendrás libre de imperfecciones a tu piel.