A finales de octubre y principios de noviembre la naturaleza golpeó severamente a Tabasco provocando inundaciones en varios de sus municipios. Al tener una presencia histórica y lazos sólidos con su gente, ENGIE, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, está distribuyendo:
§ Paquetes de apoyo alimentario
§ Kits de higiene personal
§ Kits de aseo doméstico, para las familias desplazadas
Estos insumos se destinarán para apoyar a 315 familias, las cuales han tenido que desalojar sus hogares.
Al respecto de esta nueva iniciativa en Tabasco, Fernando Tovar, CEO de ENGIE México, comentó: “El año 2020 nos ha puesto a prueba por los grandes retos derivados de la pandemia, haciéndonos ir más allá en el apoyo a las comunidades y en la activación y movilización de nuestros programas. Hoy ENGIE se solidariza con Tabasco y enfoca recursos adicionales para auxiliar a la población afectada por las inundaciones en Macuspana, localidad de la que somos parte desde hace más de 20 años a través de nuestro gasoducto de transporte de gas natural ´Energía Mayakan´”.
Con esta nueva iniciativa ENGIE entregó a Cruz Roja Mexicana MX$ 500 mil pesos que se suman a los 11 millones de pesos ya otorgados a través de distintos canales y que conforman el programa de Solidaridad con México de ENGIE. En su totalidad el Programa activado desde el primer trimestre del año ha permitido la distribución de 20,000 pares de guantes desechables; 20,000 mascarillas N95; 45 cápsulas para transportar de manera segura a pacientes; 66,000 despensas; y fondos para apoyar la investigación en la UNAM para combatir el COVID-19.
Todos estos recursos se distribuyeron entre la población médica y población en general ubicada en los municipios donde ENGIE tiene presencia en México.