En el marco de la celebración de sus 20 años, Fundación Posadas refuerza su compromiso de “hacer del mundo un mejor lugar para viajar” a través de iniciativas que van más allá del servicio y buscan generar un impacto positivo en las comunidades de México.
Uno de sus programas más representativos es Capacitación Comunitaria, una iniciativa que utiliza la vasta experiencia de Posadas en el sector turístico para preparar a jóvenes, principalmente mujeres de comunidades vulnerables, en oficios clave. La meta es clara: brindarles herramientas que les permitan aspirar a un futuro mejor y facilitar su entrada al mercado laboral.
El proyecto, que comenzó en 2024 con solo seis jóvenes, ha crecido de manera sobresaliente. En su segunda edición, participaron 96 beneficiarias en 17 hoteles de marcas tan reconocidas como Grand Fiesta Americana, Live Aqua, Fiesta Americana y Fiesta Inn. Todas ellas recibieron formación especializada en el área de gastronomía.
Los resultados no mienten. Tanto los tutores (chefs y equipos de cocina) como las beneficiarias calificaron el programa con un 96% de satisfacción, lo que demuestra el alto nivel de compromiso y la calidad de la enseñanza.
“En Fundación Posadas creemos firmemente que el turismo puede ser un motor de transformación social. Con Capacitación Comunitaria buscamos brindar oportunidades reales a jóvenes que, de otra forma, tendrían un acceso limitado al mercado laboral. Nuestro compromiso es seguir creciendo estos programas y abrir más puertas hacia un futuro prometedor”, señaló Miriam Jacaman, Directora de Fundación Posadas.
Este programa es una muestra concreta del compromiso de Posadas con México y con las nuevas generaciones, integrando inclusión, desarrollo y oportunidad como parte del motor que impulsa el turismo en nuestro país.



