El Consejo de Cooperación Ambiental México – Estados Unidos y Canadá, presentó una campaña de comunicación que pretende generar conciencia en la basura que se genera en las ciudades, que puede llegar hasta las playas y océanos de Norteamérica.
La institución con sede en Montreal Canadá, organizó un webinar dirigido a activistas, representantes de organizaciones no gubernamentales e instituciones que buscan la preservación del medio ambiente y aplicar de manera local algunos materiales de difusión disponibles en sus lugares de residencia.
En el webinar convocado por la CCA participaron Lucie Robidoux, titular de la unidad de Ecosistemas de la CCA, Julie Roy quien lidera el proyecto para prevenir la basura marina en América del Norte y Nicklas Ronning, ejecutivo de Signify Inc. quienes presentaron ante activistas, organizaciones no gubernamentales y participantes entusiastas de la conservación ambiental, el grave problema que actualmente significa la basura que llega a las playas y océanos. Mencionaron que más del 80% de la basura que llega a los océanos se origina en tierra, incluso a cientos de kilómetros de los litorales, ya que es transportado a través del drenaje y alcantarillas, por arroyos y ríos que terminan desembocando en el mar.
Para ejecutar dicha campaña de concientización la CCA busca convocar a estudiantes, organizaciones civiles, organizaciones pro ambientalistas, gobiernos locales y ciudadanos en general a depositar la basura en los lugares correctos, para evitar que lleguen hasta los océanos. Los materiales se encuentran disponibles en el sitio web http://www.laststoptheocean.com/ y cuentan con la autorización de la CCA para adecuar y usar en todos los entornos que deseen los activistas.