La ropa térmica ha evolucionado de prendas utilitarias a piezas fashion que integran tecnología de regulación térmica. El diseñador Benito Fernández, director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), explica: “Las fibras inteligentes como merino wool y poliéster técnico mantienen temperatura corporal estable sin las capas voluminosas del pasado”.

Marcas disponibles en México como Uniqlo con su tecnología HeatTech, evaluada positivamente por la PROFECO, y Columbia con Omni-Heat, recomendada por el alpinista mexicano Carlos Carsolio, ofrecen diferentes aproximaciones. La diseñadora Carla Fernández, reconocida por el Smithsonian Institute, comenta: “La ropa térmica mexicana está alcanzando estándares internacionales de calidad”.

El Dr. Armando Ahued, exsecretario de Salud de la CDMX, advierte: “Es fundamental verificar que la ropa térmica permita la transpiración para evitar hongos y problemas dermatológicos”. Incluye recomendaciones basadas en normas oficiales mexicanas de textiles.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *