Es verdad que solemos estar más familiarizados con los diferentes estilos y tipos de calzado femenino, pero el calzado masculino también cuenta con una gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier estilo y actividad.
La marca mexicana Michel Domit, que es reconocida por el calzado, prendas y accesorios de alta calidad, nos platica sobre el calzado para hombre y sus nombres:
- Zapatos Oxford: Estos son zapatos formales de cuero con cordones, originarios de Escocia, son ideales para eventos elegantes o de negocios.
- Zapatos Botonianos: Zapato formal con agujetas hebilla, su principal característica son las perforaciones circulares que lo adornan. Ideales para usarse con trajes o pantalones de vestir.
- Zapatos Monk: Tienen una correa y una hebilla en lugar de cordones y pueden ser tanto formales como semi-formales. Gracias a sus hebillas ajustan muy bien el calzado al pie.
- Sneakers: Diseñadas para actividades deportivas, pero también se usan de manera casual y de moda.
- Botas: Hay varios tipos de botas para hombres, como las botas de vestir, las botas de senderismo, las botas de trabajo y las botas de motocicleta. Pueden llevar agujetas, hebillas o cierre.
- Mocasines: Un tipo de calzado sin cordones, cómodo y generalmente de estilo más informal pero que agrega un toque chic a los atuendos.
- Driver: Zapato casual sin agujetas ni hebillas, con suela de botones sumamente flexible, se identifica por ser muy cómodo y construcción de guante. Para uso en ocasiones casuales.
- Sandalia: Zapato con tiras que permiten dejar expuestos los dedos y talón. Para ocasiones totalmente informales y climas calurosos.
- Alpargata: Zapato con suela de yute, comúnmente de piel o lonetas. Ideales para el verano y el estilo casual.
Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de calzado para hombres que existen. La elección del calzado dependerá de la ocasión, el estilo personal y las necesidades específicas de cada individuo.